Goleada con el mejor ambiente de la temporada. El CD Badajoz arrasó al Atlético Malagueño por 4-0, con doblete de Francis Ferrón y un gol de Eder y César Morgado. Cuatro goles ante el equipo de Manolo Sanlúcar que desciende a Tercera. Los pacenses mantienen la cuarta plaza pacense, superando en tres puntos y el gol-average al UCAM Murcia, que perdió en El Ejido, y sumar la séptima victoria consecutiva a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. El equipo hizo un gran partido y la afición disfrutó de la goleada y el dominio de los blanquinegros que siguen creciendo cada vez más.

Desde el inicio, el equipo de Mehdi Nafti dominó por completo para sentenciar el partido en la primera media hora. Su primera llegada se produjo a los 2 minutos en una falta botada por Damián Petcoff que remató Francis a las manos del meta. Cuatro después, disparo alto de David Martín tras un córner en corto de Damián a Francis. Al cuarto de hora de juego lo intentó el lateral derecho Toni Abad con un fantástico disparo que salió por encima del larguero y en el 20, llegó el 1-0 de nuevo en una gran jugada por la derecha en la que Ferrón dio una perfecta asistencia a Eder, y éste aprovechó el pase de la muerte para batir al portero malagueño.

EL SEGUNDO GOL / Los blanquinegros siguieron al ataque con una internada por la banda derecha de José Higón cuyo centro no remató nadie. A los 32, el segundo en un córner que remató de cabeza de forma espléndida César Morgado. 2-0 y la última de la primera parte fue un chut de Ferrón fuera a pase de Toni Abad.

Precisamente Francis Ferrón sería el gran protagonista de la segunda parte con un doblete. Antes, Damián Petcoff lanzó fuera un libre directo y José Higón siguió jugando a placer en la banda realizando un espectacular sombrero a su par en la banda derecha y su centro lo remató David Martín, despejando muy bien el meta Kyllian.

En el 56 llegaría el tercero en un pase de David Martín a Ferrón que recorta a dos rivales y suelta un impresionante zapatazo que se cuela ajustado al palo izquierdo de la meta malagueña. Golazo del delantero andaluz. Tras la entrada de Adama, Eneko Zabaleta y posteriormente José Ángel, el equipo pacense siguió generando peligro y el 4-0 llegó a los 72 minutos en un centro de José Higón por la derecha, falla la defensa en el despeje en el corazón del área y el balón le llega a Francis Ferrón que con una calidad tremenda golpea de espuela y envía el esférico a la red, logrando su tercer gol en los dos últimos partidos.

Después, el Badajoz buscó el quinto en acciones como un remate de Damián Petcoff pero el marcador quedaría sellado con el 4-0 y la ovación de la afición blanquinegra, cada vez más numerosa con once mil espectadores, que sigue disfrutando de su equipo.

badajoz4

malagueño0

3Goles: 1-0. Min. 20. Eder. 2-0. Min. 32. César Morgado. 3-0. Min. 56. Francis Ferrón. 4-0. Min. 72. Francis Ferrón.

3Árbitro: Patiño Álvarez (Madrileño). Amonestó a los locales Julio Cidoncha, Eneko Zabaleta y Eder.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 11.000.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, César Morgado, Candelas; David Martín (m.68 Eneko Zabaleta), Petcoff, Julio Cidoncha, Higón; Francis Ferrón (m.75 José Ángel) y Eder (m.60 Adama Fofana).

3Atlético Malagueño: Kellyan; Ismael, Juande (Min. 46 Cruz), Abqar, Alberto; Hicham (Min. 81 Ramón), Ian Soler, Ramos, Deco; David Grande e Iván Jaime (Min. 76 Dani Sánchez).