En favor del

Cáceres 2016

Cáceres 2016 es algo más que un club de baloncesto para muchos cacereños y extremeños. Y que no me digan que el baloncesto ya no interesa en Cáceres. ¿Quién está tan interesado en su desaparición? ¿Y por qué?

El único espectáculo deportivo capaz de reunir a más de 2.000 personas en todos los partidos. El club que promociona y luce el nombre de Cáceres 2016 por toda España. El club que arrastra una cantera de más de 200 chavales extremeños que aspiran a llegar a la cima y que algunos la tienen muy cerca, que no tengan que emigrar en lo deportivo y sólo vuelvan a Extremadura a recoger medallas. El club del cual cacereños y no cacereños se han sentido orgullosos y han vitoreado en algún momento de sus vidas.

No dejemos que nos quiten algo más en nuestro Cáceres. Renacer de las cenizas no es fácil.

Aficionados, cacereños, luchemos por lo nuestro, recojamos firmas, manifestémonos, que se escuche nuestra voz.

Empresas, instituciones, no permitáis que el Cáceres sea vendido a otra ciudad, ayudad a lo nuestro como hacen en otras comunidades autónomas.

Ayuntamiento, desde el gobierno y la oposición, encabezad la lucha, no dejéis que se lleven el equipo a otro sitio o desaparezca. Que Cáceres, Cáceres, ciudad única e irrepetible no deje de sonar en los pabellones de España. ¿O no vamos a ser capaces entre todos?

Que la vergüenza, si la tienen, caiga sobre los que, pudiendo hacer algo, no han hecho nada y el día de mañana los cacereños se lo cobren.

MARCIANO JIMENEZ. Cáceres

El Cacereñoy su suerte

Esto del Cacereño va cada vez a peor. Leo en este diario que el presidente Campo dice que pierde dinero. Eso es radicalmente mentira. Y la prueba está claro: juéguense una partidita en el bingo del club. Sabrán lo que es ganar dinero (el club, no el que juega).

S. JIMENEZ. Cáceres