Nene y el regresodel gran derbi

Hace por lo menos once años que el Badajoz y el Cacereño no se enfrentan en competición oficial. Pero el hecho de haber transcurrido tanto tiempo no es óbice para encontrar argumentos que vayan ambientando el derbi (por supuesto, dentro de un ámbito festivo y futbolero). En este contexto y a dos meses del encuentro, es donde uno quisiera encuadrar al fulgurante arranque de temporada de Juan Carlos Librado Nene , un gran futbolista que pertenece al Badajoz y que habrá que tener muy en cuenta.

Nene pertenece a la estirpe de los centrocampistas goleadores, es sabedor --desde que era un infantil-- que lleva en sus botas el gol. Sus movimientos en el campo siempre buscan la verticalidad... Juega con el tiralíneas en los pies y tiene un regate y un dribling preciosos (si en su madurez aprende a hacer la bicicleta puede ser el Amancio del Badajoz). Posee un chut a media distancia que para sí lo quisiera muchos jugadores.

Pero a Nene sus aficionados le han generado un pequeño problema. Le han transmitido la ansiedad por su majestad el gol. Desde que marcó tres en los tres primeros partidos de la temporada es el pichichi . Pero su objetivo no es la de meter un gol por partido. Con la mitad cumpliría de sobra. Lo que quiere decir que a Nene le basta con conseguir un solo gol en los próximos cuatro encuentros para lograr esa media: 4 goles en 8 partidos. Y si continuara esa racha conseguiría 5 en 10, 10 en 20... Lo decimos por descargar de presión al jugador y poder así disfrutar más libremente del juego que despliega.

(Como vivimos cada uno tan ensimismados en lo nuestro, la realidad es que la mayoría de hinchas de ambas capitales llevan más de once años sin visitarse, dándose la espalda. A ver si lo que no logra la política lo consigue el fútbol: el hermanamiento entre las dos ciudades).TEOFANES GALAN SANCHEZ. Badajoz