El Valencia afronta en Alemania la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de remontar el empate a uno de la ida en Mestalla ante un irregular Schalke (20.45 horas, Canal Extremadura TV), que ha dado sus mejores prestaciones en este torneo y en la Copa, pero que flojea en la Bundesliga.

Si el conjunto del exmadridista Raúl González ha destacado en la competición continental por su fortaleza como local, el Valencia lo ha hecho como visitante ya que no conoce la derrota. Una dinámica que también exhibe en el campeonato doméstico donde es uno de los visitantes más temidos.

Ante esta tesitura, el Valencia afronta con optimismo el partido en Gelsenkirchen, aunque sabedor de la dificultad que implica acceder al selecto grupo de los ochos mejores equipos de Europa. Para ello saben que ya no tienen margen de error, como reconoció el técnico Unai Emery: "Sabemos que podemos, pero el camino tiene que se exquisito. Este es nuestro momento, es nuestra oportunidad para poder estar entre los mejores".

El entrenador valencianista cuenta por primera vez en muchos meses con todos sus efectivos disponibles. Dada la variedad táctica empleada por Emery en lo últimos encuentros y las pocas pistas mostradas en los entrenamientos previos, es una incógnita el dibujo táctico que empleará el Valencia en Alemania, aunque parece probable que Soldado --máximo goleador del equipo en esta competición con seis goles-- vuelva al once inicial.

El Schalke, de los españoles Raúl, Jurado y Escudero, llega al partido con sentimientos encontrados en medio de una campaña llena de altibajos en la que los dirigidos por Félix Magath han mostrado caras muy distintas. En la Copa de Alemania --en la que es finalista-- y en la Liga de Campeones, el Schalke ha cumplido con las expectativas pero en la Bundesliga el desempeño ha sido decepcionante lo que ha generado un descontento creciente por parte de la afición y de algunos directivos con respecto al trabajo de Magath.

El 1-1 de la ida es visto en general como una renta algo parca, que le da al Schalke solo una ligera ventaja para el compromiso de mañana. Raúl ha advertido que a domicilio el Valencia puede ser aún más peligroso que en Mestalla, por la fortaleza que tiene en las jugadas a la contra.

El Schalke tendrá que prescindir del holandés Klaas-Jan Huntelaar, por lesión.