Vuelta a la Liga en Primera y retorno de los grandes a la competición doméstica. Los tres primeros, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid disputan sus encuentros, en tanto que un renacido Real Sociedad recibe al Celta (18.00 horas).

El Barcelona recibe al Granada (16.00 horas) con ocho bajas en sus filas, entre ellos el portero Víctor Valdés y el delantero Lionel Messi, que estarán un mes y medio apartados de los terrenos de juego por sendas lesiones musculares. Y es que Martino tampoco puede contar con los defensas Jordi Alba y Dani Alves, ni con los centrocampistas Jonathan dos Santos e Ibrahim Afellay. Además, Xavi Hernández es baja al persistir sus molestias en los isquiotibiales y Cristian Tello tampoco se ha recuperado a tiempo de un esguince.

Mientras, la UD Almería quiere mantener la línea de buenos resultados que comenzó ante el Valencia, con tres victorias consecutivas, en la visita de un Real Madrid (20.00 horas) que llega con la mejor versión de Cristiano Ronaldo y con el deseo de no pagar caro el 'virus FIFA', que le deja sin jugadores importantes, con el caso del alemán Khedira, ko para toda la temporada ya, como más evidente.

Por su parte, el estadio Vicente Calderón enfrentará la firmeza como local del Atlético de Madrid con la buena racha como visitante del Getafe (22.00 horas), en un duelo en las alturas de la clasificación y con la duda en el equipo rojiblanco del atacante hispano-brasileño Diego Costa, que ultima su recuperación de una rotura fibrilar. Las próximas horas resolverán si el delantero, máximo goleador del Atlético durante esta temporada, está en condiciones de jugar el choque. De su evolución está pendiente el argentino Diego Simeone.