La empresa francesa Globe World Sports hizo público ayer que ha hecho dos ofertas para hacerse con el capital tanto del CP Cacereño como del CD Badajoz. Según explica en nota de prensa este grupo empresarial, la oferta en cuestión asciende a una cantidad superior a dos millones y medio de euros, aunque no se ha recibido respuesta aún a esta propuesta, de la misma manera que tampoco hubo contestación a otras dos ofertas de compra que se realizaron en los últimos meses.

La firma francesa espera "que en esta ocasión sí tengamos esa deseada respuesta, de manera oficial, por parte del club para poder entablar las primeras conversaciones con el objetivo de comenzar a establecer los principios de acuerdo que deriven en un traspaso de la propiedad".

En el mismo sentido, Globe World Sport asegura haber realizado una oferta de compra sobre el accionariado mayoritario del Badajoz, en propiedad de Eloy Guerrero. "Las conversaciones están muy avanzadas y la predisposición de ambas partes en las conversaciones es positiva", aseguran.

Globe World Sports afirma dedicarse a la dirección de entidades deportivas "de primera y segunda división de intachable trayectoria deportiva en distintos países de Europa".