La final de la Copa de Extremadura de Primera Nacional de baloncesto conoció ayer sus protagonistas para esta mañana. Tanto Grupo Preving BCB como UBA Almendralejo superaron en sus respectivas semifinales a Baloncesto Badajoz y ADC-La Marina, por lo que se enfrentarán en la lucha por el título a las 12.00 horas en el mismo escenario, el pabellón Municipal de Don Benito. El partido podrá verse a través del portal de la Federación Extremeña (fexb.es ).

En el primero de los dos duelos de ayer, el Grupo Preving se fundamentó en un excelente tercer cuarto para remontar una diferencia desfavorable frente a su oponente, también pacense, al que se impuso por 60-54. Daniel Brioa (20 puntos y 18 rebotes) fue el gran protagonista del choque, haciéndose dueño de los tableros.

Por su parte, el ADC-La Marina, desacertado en ataque, fue casi siempre por detrás en el marcador frente al UBA Almendralejo, que contó con la notable aportación de su jugador extranjero Greg Kent Woomack. El tanteo fue de 68-51.