El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, solamente tendrá a ocho jugadores hoy para preparar el partido contra el Sevilla, de la Supercopa. Su equipo llegó en la mañana de ayer tras un viaje de cerca de 12 horas procedente de Pekín, donde completó su gira por Asia con una victoria ante Guoan (0-3).

Andrés Iniesta fue el único barcelonista que se acercó al Camp Nou para pasar las preceptivas revisiones médicas de pretemporada, mientras que sus compañeros de selección lo harán el jueves o el viernes, después de regresar de México.

Guardiola dio un día y medio de descanso a los pocos jugadores del primer equipo que le quedan e iniciará hoy por la tarde la rutina de trabajo para preparar el partido de ida. Los ocho barcelonistas que están convocados en la Ciudad Deportiva son el portero Pinto y los jugadores de campo Adriano, Abidal, Maxwell, Diego Milito, Keita, Víctor Sánchez e Iniesta, los que se unirán varios canteranos, como ha sido habitual en la pretemporada.

Esta es la lista de barcelonistas con compromisos con sus selecciones: Bojan y Jeffrén, con la selección nacional sub-21 en Finlandia; Ibrahimovic, con Suecia; Hleb, con Bielorrusia en Lituania; Martín Cáceres, con Uruguay en Lisboa; Alves, con Brasil en Estados Unidos; Messi, con Argentina en Irlanda; Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedro y David Villa, con España en México.