La semana del gran clásico del fútbol español se inicia con protagonista externo: Joaquín. El Barcelona habría realizado una "oferta muy tentadora" para fichar al extremo bético, quien vería con "buenos ojos" su pase al club azulgrana, según una información difundida ayer por TV3.

Según esta información, que cita como fuente el entorno próximo al jugador, el Barcelona ha realizado una importante oferta por Joaquín en la que además se incluiría el pase del argentino Juan Román Riquelme, cuyos derechos son propiedad del Barcelona, pero que esta temporada juega en el Villarreal.

El canal autonómico catalán asegura que Joaquín vería con "buenos ojos" la posibilidad y que tanto él como su familia estarían de acuerdo en cambiar Sevilla por Barcelona.

En la información se refleja que el presidente de la entidad bética, Manuel Ruiz de Lopera, está al tanto de la situación y valora más esta oferta que las recibidas por parte del multimillonario Chelsea o el Real Madrid. Los blancos se mantienen a la expectativa después de que en más de una ocasión se haya comentado que también están interesado en contratar a Joaquín.

CARRERA POR JUGAR El defensa Carles Puyol acelera el proceso de recuperación de su lesión de tobillo con sesiones dobles y el objetivo de estar a punto el próximo domingo. Se le ha retirado el vendaje compresivo que lucía en su pierna izquierda y se le ha sustituido por una protección mucho más ligera.

La idea de los servicios médicos es que entre el próximo jueves o viernes, Puyol se someta a una prueba y si esta es positiva, el capitán barcelonista pueda participar el sábado en la última sesión de entrenamiento. En el entorno del equipo nadie duda en que Puyol jugará en Madrid.

Mientras, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que la diferencia de nueve puntos que lleva su equipo sobre el Real Madrid es "una ventaja considerable" y admite que no le "quita el sueño" perder en el Bernabéu, porque está convencido de conquistar el título liguero.

Según el centrocampista argentino Santiago Solari, el Real Madrid cree todavía con fuerza en sus opciones para ganar la Liga tras el 1-2 de Albacete: "En el vestuario se ve posible, pero debemos seguir mejorando para ganar todos los encuentros que restan hasta el final de la temporada. Si lo hacemos así, seguramente tendremos posibilidades de luchar por el título. Pero debemos centrarnos en nosotros y olvidarnos del resto. Nada puede distraernos".