Guillermo Gracia puso ayer el punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual). El cacereño se marcha de Brisbane (Australia) con nueve medallas al cuello, seis oro, dos de plata y una de bronce. Las dos últimas las consiguió en la jornada del jueves en las pruebas de 4x100 estilos (oro) y 1.500 metros libre (plata).

El nadador cacereño, de 15 años y que entrena con El Perú Cáceres Wellness Guillermo Gracia, compite en la categoría Down S15 y comenzó el jueves con la prueba de 1.500 metros libre (30 largos a la piscina). Ahí obtuvo el segundo puesto mejorando en 19 segundos su marca y estableciendo un nuevo récord de España. A pesar del cansancio y fatiga acumulados por los cinco días de competición, apenas dos horas más tarde volvió a la piscina para formar parte del combinado español en la prueba de relevos 4x100 estilos masculino, y con una actuación portentosa en su última posta en estilo crol volvió a firmar otra victoria.

El resto de medallas de Gracia han sido: oros en 200 estilos, 200 espalda, 4x100 libre, 4x100 mixto y 4x50 estilos; plata en 800 estilos y bronce en 100 libre.

Además, Extremadura sumó ayer otra medalla en este Mundial INAS, aunque en la modalidad de atletismo. Fue para el jerezano Manuel Gómez Lucas, bronce en 3.000 metros obstáculos.