+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NATACIÓN 3 CAMPEONATO DEL MUNDO INAS

Guille Gracia se despide del Mundial con seis oros, dos platas y un bronce

El cacereño fue ayer primero en 4x100 estilos y segundo en el 1.500 libre

 

El equipo español de 4x100 estilos, Guille Gracia entre ellos, celebra el oro. - CEDIDA / CAPTURA TV

REDACCIÓN CÁCERES
18/10/2019

Guillermo Gracia puso ayer el punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual). El cacereño se marcha de Brisbane (Australia) con nueve medallas al cuello, seis oro, dos de plata y una de bronce. Las dos últimas las consiguió en la jornada del jueves en las pruebas de 4x100 estilos (oro) y 1.500 metros libre (plata).

El nadador cacereño, de 15 años y que entrena con El Perú Cáceres Wellness Guillermo Gracia, compite en la categoría Down S15 y comenzó el jueves con la prueba de 1.500 metros libre (30 largos a la piscina). Ahí obtuvo el segundo puesto mejorando en 19 segundos su marca y estableciendo un nuevo récord de España. A pesar del cansancio y fatiga acumulados por los cinco días de competición, apenas dos horas más tarde volvió a la piscina para formar parte del combinado español en la prueba de relevos 4x100 estilos masculino, y con una actuación portentosa en su última posta en estilo crol volvió a firmar otra victoria.

El resto de medallas de Gracia han sido: oros en 200 estilos, 200 espalda, 4x100 libre, 4x100 mixto y 4x50 estilos; plata en 800 estilos y bronce en 100 libre.

Además, Extremadura sumó ayer otra medalla en este Mundial INAS, aunque en la modalidad de atletismo. Fue para el jerezano Manuel Gómez Lucas, bronce en 3.000 metros obstáculos.