REAL MADRID: Dudek; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Heinze, Marcelo (Miguel Torres, m.63); Gago, Guti, Balboa; Robben, Higuaín y Soldado (Saviola, m.63).

ALICANTE: Ricardo Molina; Malo, Germán, Alan, Catalá; Cañadas, Tito (Ricardo Cavas, m.80), Azkoitia, Alvaro, Joan Tomás (Capi, m.58) y Borja (Luis Gil, m.66).

GOLES: 1-0, m.32: Robben. 1-1, m.64: Borja de cabeza. 2-1, m.93: Guti.

ARBITRO: González Vázquez (colegio gallego). Amarilla a Azkoitia (56) por el Alicante.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa.

Un gol de Guti sobre la hora evitó un nuevo desastre blanco en Copa del Rey, competición a la que el Madrid no coge la medida, ante un equipo de Segunda B, el Alicante, que brilló en el estadio Santiago Bernabéu.

La presencia de Soldado en la delantera fue la gran novedad del equipo de Bernd Schuster. Saviola tuvo su oportunidad en la ida. La desaprovechó. Ayer era el momento de Soldado. Cansado del ostracismo al que estaba relegado, pidió su salida en el mercado invernal y el técnico blanco ha rectificado.

Con mitad de aforo y un intenso frío en la capital, el partido ante un equipo de Segunda B como el Alicante, que ha demostrado en la eliminatoria su gusto por el fútbol de toque, no era el escaparate más motivador para jugadores como Guti y Robben, obligados a brillar.

La lesión de Metzelder hacía jugar a Sergio Ramos. Su poderío físico puede con todo, a pesar de ser el jugador de campo que más minutos lleva acumulados. Actuó de central, pensando sólo en fútbol en un momento clave, con el interés del Milán que sus representantes trasladarán al Real Madrid, para que de una vez por todas se revise su contrato si la directiva quiere seguir viéndole vestido de blanco.

El caso de Guti es el más sorprendente. De ser pieza imprescindible en el puzzle de Schuster a no jugar ni un minuto en el Camp Nou en el último partido de 2007, hay un abismo. El encuentro de Copa se le quedó pequeño. Su recital de pases se oscurece con el enfado a fallos de sus compañeros en jugadas. Anda mosqueado y se le nota.