El Habitacle perdió por 67-63 ante el Canasta Jerez, lo que unido a la victoria aplastante del Tíjola ante el Coruña (93-71) condena a los pacenses al descenso a la Liga EBA. Pese a caer en la pista del Ciudad de Córdoba (93-85), el Mérida sí se aseguró matemáticamente la permanencia en la LEB Bronce.

El Habitacle Badajoz perdió una gran oportunidad de aspirar a mantenerse en la LEB Bronce y no descender a la Liga EBA, pero al final los locales le dieron la vuelta al partido y se aferran a la cuarta plaza de una tabla en la que ya tenían asegurada la participación en la fase de ascenso.

El primer cuarto finalizó con la ventaja de los andaluces de tan sólo un punto sobre Badajoz (16-15). Fue entonces cuando apareció para los locales un inspirado Lett que volvió a sacar toda la fuerza que caracteriza al pívot estadounidense marcándose varias de las jugadas más bonitas del partido. A pesar de esto Baquer por parte de los visitantes y García estuvieron bastante afortunados de cara al aro sobre todo en los tiros de triples.

Este factor dio opción al Badajoz de adelantarse al final del segundo cuarto por tan sólo un punto (17-19).

En el tercer cuarto, los pacenses apretaron y se marchaban en el marcador tranquilamente. Al final del cuarto el Canasta apretó y se puso a tan solo un punto, pero los de Pablo Alonso se marcharon al final con una ventaja de siete puntos.

En el último cuarto se mantuvo el buen nivel extremeño, con un García que se convirtió en el héroe del Badajoz al anotar diversos triples. Pero Lett sacó la garra y el equipo andaluz le dio la vuelta al marcador.