El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) para encontrar a Blanca Fernández Ochoa han encontrado un cadáver pasada la una de la tarde, han informado fuentes de la investigación.

Un perro policía ha hallado el cadáver de una mujer en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla, donde estaban buscando este miércoles a la exesquiadora, han informado fuentes policiales.

Fue un vecino el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca Fernández Ochoa hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado una ruta específica a esa zona y entonces lo han encontrado sobre las 13.30 horas.

Los familiares rompen a llorar

El cuerpo ha sido hallado en el Pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid, y el hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, que han abandonado la carpa en la que se encontraban.

Se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.

Desde el 23 de agosto

La esquiadora fue vista por última vez por su familia el pasado 23 de agosto y ésta denunció la desaparición el 29, momento desde el que la Policía investiga, sin descartar totalmente por el momento ninguna posibilidad.

Las cámaras de seguridad del Hipercor de Pozuelo de Alarcón la grabaron comprando comida el día 24 y el día 29 apareció su coche en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, zona en la que se ha centrado el dispositivo de búsqueda.

No obstante la Policía mantiene abiertas otras líneas de investigación y por ahora ha concretado que el coche, que llevaba varios días aparcado en Las Dehesas, no tiene signos de violencia, y en él estaban el carné de identidad de Blanca, su carné de conducir y 15 euros, han confirmado fuentes de la investigación.