Tevin Biles-Thomas, hermano de la gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles, ha sido detenido tras ser acusado de un triple asesinato por un presunto tiroteo durante la pasada Nochevieja en Cleveland (Ohio). El hermano mayor de la cuatro veces campeona del mundo fue arrestado en Fort Stewart en el estado de Georgia (Estados Unidos).

Según fuentes policiales, el joven de 24 años acudió a una fiesta de Nochevieja en un apartamento de alquiler de Airbnb como parte de un "grupo que no estaba invitado" sobre las 23.30. Por ello, los asistentes a la celebración les pidieron que se marcharan y esto dio paso a un altercado con un tiroteo que acabó con la vida de varias personas y dejó otras heridas.

Los jóvenes de 19 y 21 años, Delvante Johnson y Toshaun Banks respectivamente, murieron en el lugar de los hechos. Una tercera víctima de 23 años, Devaughn Gibson, falleció en el hospital. Otras dos personas, que resultaron heridas, pudieron sobrevivir.

Biles-Thomas ha sido imputado por asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio. El hermano de la laureada gimnasta es miembro en activo del Ejército de Estados Unidos. Ahora Biles-Thomas se encuentra bajo custodia en la prisión del condado de Liberty en Hinesville (Georgia). La lectura de cargos se celebrará el próximo 13 de septiembre en Cleveland.

Teviles es uno de los tres hermanos de la mejor gimnasta del mundo. Simone, durante una entrevista, reconoció que habían tenido una infancia difícil por los problemas de adicciones con el alcohol y las drogas de sus padres. Tras el abandono de su progenitor, los cuatro hermanos fueron trasladados a un orfanato donde su abuelo materno les adoptó.