15 equipos, diez extremeños y cinco de Málaga, disputarán la décimosexta edición de la Copa Suroeste de Fútbol Sala, que se celebrará en el pabellón municipal de Herrera del Duque del 1 al 3 de marzo. El trofeo se celebra en cinco categorías con tres equipos en cada una: benjamín (8-9 años), infantil (11-12), cadetes (13-14), juvenil (16-18) y senior (de 18 años en adelante). Entre ellos, campeones nacionales alevín e infantil como la Escuela Fair Play de Herrera del Duque, el Don Benito subcampeón nacional benjamín o el Torviscal, subcampeón de España senior serie B.

"El nivel es alto", explica Andrés Casasola, presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol Sala para añadir que "el año pasado se le dio muy bien a los equipos extremeños en las competiciones nacionales y además Málaga es una plaza fuerte dentro del fútbol sala andaluz. Las dos selecciones que vienen se supone que tendrán un nivel bastante alto".

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, dice que pretenden aprovechar el evento deportivo para promocionar la localidad. "Queremos catapultarnos al exterior y atraer gente a nuestro pueblo y comarca", dijo.