Holanda y Argentina, ganadores de sus primeros dos encuentros, reeditarán hoy un clásico de los mundiales de fútbol en el que estará en juego el primer puesto del grupo C del torneo de Alemania 2006. Ambos vencieron a Costa de Marfil y Serbia y Montenegro y se clasificaron anticipadamente a los octavos de final en el denominado grupo de la muerte , antecedentes que han aumentado la expectación que provoca un choque que hace 28 años fue final de la Copa del Mundo disputada en Argentina.

Al equipo albiceleste le bastará con un empate, por la diferencia de goles que le favorece, para alcanzar la primera posición clasificatoria.

La alineación de la selección argentina es un misterio debido a que el técnico José Pekerman evitó anunciarla ayer porque sigue estudiando la posibilidad de mantener en el equipo a alguno de los jugadores que tienen una amonestación, el defensa Gabrfiel Heinze y los puntas Javier Saviola y Hernán Crespo.

Por su parte, Holanda dejará en el banquillo a cinco titulares (Arjen Robben, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Joris Mathijsen y Johnny Heitinga), todos ellos amenazados de suspensión.

COSTA DE MARFIL-SERBIA Las dos selecciones eliminadas buscarán en Múnich una digna despedida del Mundial. Los serbios, que se clasificaron por delante de España en el grupo de clasificación, disputarán el último partido de su historia representando conjuntamente a Montenegro, que recientemente ha optado por la independencia.