La ciclista holandesa Leontien Zijlaard Van Moorsel impuso ayer un nuevo récord mundial de la hora con 46,065 kilómetros, en el velódromo del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la capital mexicana. El récord anterior de la hora pertenecía desde el 7 de diciembre del 2000 a la francesa Jeannie Longo con 45,094 kilómetros. Van Moorsel, de 35 años, conquistó el récord mundial de la hora en su segundo intentó personal, después de que hace dos años se quedase a 1.619 metros de conseguirlo en el velódromo de Manchester.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio por válido el récord de la holandesa de 46,065 kilómetros, lo que supone un total de 139 vueltas al velódromo del Comité Olímpico Mexicano.

ADICIONALES

La medición que la UCI ha hecho que el récord de Van Moorsel incluya 11,5 centímetros adicionales, aunque para los libros de récords sólo se haga referencia a los kilómetros y metros completos, 46,065.

La holandesa tomó la salida a las 10,12 horas (15,12 GMT) en un velódromo preparado con mallas alrededor para reducir el impacto del viento, muy poco, y en un día nublado que se abrió nada más marcado el nuevo récord.

Van Moorsel superó por 70 metros más centímetros la marca que Longo impuso en su día en la misma pista del velódromo del COM.