Ha ocurrido en la pista cubierta del polideportivo San Pablo, en Sevilla, y el protagonista ha sido el extremeño Juan Carlos Díaz, del Diocles de Mérida.

De 17 años y erigido en uno de los atletas de mayor futuro de la comunidad, ha logrado el récord absoluto de Extremadura de 800 metros en pista cubierta (1.54.81) de una manera muy especial. "Desde los 100 metros ha corrido con una sola zapatilla porque se le salió". Lo cuenta Pedro Talavera, técnico y secretario general de la Federación Extremeña. La hombrada fue de órdago, y así ha sido reconocido por todos. El mediofondista es uno de los deportistas que reside en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva y, dicen de él, "hará cosas muy importantes". De momento, su heroicidad ha dejado a todos soprendidos.

Con Díaz compitieron un buen puñado de atletas de futuro. Relevante fue también el récord de salto con pértida de Oscar González (3,40 metros) o las mínimas de Juan Jesús Collado en 60 lios para el nacional junior, algo que también logró Mohamed Bouda en 1.500. Además, la dombenitense Delia Guisado consiguió 12,08 en lanzamiento de peso, segunda en el ranking juvenil. Todo, bajo el protagonismo de un fuera de serie: Juan Carlos Díaz.