El Huelva sería el principal beneficiado de que el Cáceres no pudiese inscribirse en la Liga LEB. El equipo andaluz, descendido la temporada que acaba de terminar tras perder la eliminatoria de permanencia frente al CAI Zaragoza, espera en silencio acontecimientos antes de que se inicie una semana decisiva.

Los dirigentes del club onubense comentan en privado que tienen gran confianza en que la próxima campaña su equipo pueda permanecer en la segunda categoría del baloncesto español. Y citan dos vías posibles para ello: la desaparición del Ourense por sus numerosas deudas o la imposibilidad del Cáceres de cumplir todos los requisitos que exige la Federación Española.

ALREDEDOR DEL AVAL

El calendario de la semana se intuye apretad. Para el día 2 está prevista la asamblea en la que se decidirá, previsiblemente, la disolución del Basket Cáceres SAD. Mientras, la comisión gestora del nuevo Cáceres intenta reunir el aval de 300.000 euros (50 millones de pesetas) para poder competir en LEB. La fecha límite es el viernes 4.

La cantera ha cambiado la ubicación de sus pruebas. Serán finalmente mañana en el Pabellón Municipal y no en el Ciudad de Cáceres. Los horarios se mantienen iguales: a las 10.00 horas para los alevines, a las 11.00 los infantiles, a las 12.00 los cadetes y a las 13.00 los juniors.