Manuel Husseín, nuevo entrenador del Polaris World Club Baloncesto Murcia, ha dicho que afronta "sin miedo" el reto de llevar al equipo murciano a la Liga ACB, objetivo que se plantea la entidad grana.

El técnico canario suple la vacante que dejó Manel Comas. Husseín, de 43 años, llega al Polaris, después de haber dirigido en la máxima categoría del baloncesto español al Gran Canaria y al Cáceres. En la Liga LEB también ha trabajado para el Gran Canaria y la pasada temporada entrenó al Alerta Cantabria y al Algeciras.

Husseín ha firmado un contrato hasta el final de la temporada, con una cláusula en virtud de la cual, si el equipo lograse el ascenso a la ACB, el vínculo quedaría ampliado automáticamente por una campaña más.

"Me gustan los retos. En la vida hay que asumir riesgos y más todavía en el deporte, pero yo ya me he encontrado en situaciones parecidas a ésta en un pasado y la afronto sin miedo, entre otras cosas porque me voy a encontrar con una plantilla competitiva como para reconducir la marcha del equipo", ha manifestado. Confió en que "tanto en el equipo como en el proyecto del club", dijo el canario.