Iban Mayo, del Euskaltel Euskadi, se adjudicó ayer la victoria final de la Clásica de Alcobendas, cuya última etapa se disputó en la modalidad de contrarreloj en Alcobendas con triunfo del español de 20 años Luis León Sánchez, del equipo Liberty Seguros.

Mayo cerró de forma brillante su participación en la prueba madrileña, ya que a su triunfo absoluto apuntó dos de etapa, en el Puerto de Navacerrada y en Collado Villalba. El corredor vasco demostró autoridad y buena orientación para afrontar el Tour el próximo mes de julio.

El líder del Euskaltel no pudo rematar la faena con el tercer triunfo parcial, aunque acabó a solo 3 segundos del vencedor, un murciano de 20 años llamado Luis León Sánchez, profesional de primer año que sorprendió a todos con una demostración que le llevó al primer puesto con un tiempo de 11.26. El corredor de Manolo Saiz, uno de los nuevos valores del Liberty, apenas podía dar crédito.

"Esto que me acaba de pasar es un sueño. Estoy aprendiendo y consigo mi primera victoria como profesional, es impresionante y no puedo pedir más en este mi primer año", dijo el ganador de la cronometrada, quien lloró de alegría en el camión del equipo junto a su director.

La tercera plaza de la contrarreloj fue para Isidro Nozal, otro hombre del Liberty, a 6 segundos de Sánchez. Roberto Heras se clasificó undécimo a 26 segundos y Oscar Sevilla cedió 54.