Derbi atípico el de hoy en el pabellón Multiusos (20.00 horas). Iber Cáceres y Femenino Badajoz disputan un encuentro marcado por lo extraño de la temporada de los dos clubs regionales en la Liga Femenina 2, con todo tipo de problemas que han dibujado una campaña difícilmente explicable bajo parámetros normales.

En el duelo fratricida se juega bastante más el Iber, enfrascado en la lucha por no descender, con 5 triunfos y una trayectoria en ascenso tras el éxito ante el Ensino de la pasada jornada. El equipo de Javier Bohigas está empatado con su máximo competidor en la pugna por mantenerse, el Arxil.

Mientras tanto, las pacenses, ya con ocho victorias en su haber tras vencer al Aros la pasada jornada, tratará de finalizar de la mejor manera este campeonato de huelgas y marchas de jugadoras y directiva en el mejor lugar posible.

En los dos casos, se trata de sobrevivir un año más en la segunda categoría del basket femenino nacional después de los problemas añadidos. Teóricamente, el Iber, ya con una plantilla compensada, lo puede conseguir si sigue por la buena línea, algo similar a Badajoz, club que podría haber aspirado a algo más tras su fulgurante inicio de campeonato, que luego se vio lastrado por los impagos.