Iber Extremadura Cáceres 2016 - 43: Orinta Kavaliuskaite (2), Jara Salgado (4), Toñi Hernández (8), Melissa D´Amico (12), Demetress Adams (11) --cinco inicial-- Pilar Calle (0), Ieve Simkute (2), Marta Rosanas (0), Belén Mejías (4).

Pabellón Ourense - 74: Laura Gil (9), Pirgit Puu (5), Elizabeth Sherwood (10), Ieva Kulite (12), Jennifer Harris (14) --cinco inicial-- Barbara Lamelo (7), Samanta Araujo (0), Sira Yebra (0), Lucia Piñero (0), Miriam Muñoz (7), Lucía Méndez (10), Mari Angeles Vega (0).

Arbitros: Vázquez y López.

Marcador por cuartos: 10-19, 23-39, 37-59 y 43-74.

Incidencias: Decimocuarta jornada de la Liga Femenina-2 (grupo A). 100 espectadores en el Pabellón Ciudad de Cáceres.

Los episodios lamentables en la aciaga temporada del Iber Cáceres no parecen tener fin. Ayer tocó el amarguísimo trago de que un rival directo por la permanencia en la Liga Femenina 2, el Pabellón Ourense, le ganase a domicilio por 31 puntos de diferencia (43-74). Resulta difícil de creer cuando las gallegas solamente habían vencido un par de partidos esta temporada --uno las extremeñas--, pero el despeñamiento que está sufriendo este proyecto parece imparable.

El equipo cacereño ya es último en la clasificación, no puede caer más bajo, aunque muy pronto puede tener un considerable balón de oxígeno con el partido atrasado ante el Femenino Badajoz, que como ya se sabe, anda bastante peor. El partido será el Día de Reyes a las 12 de la mañana en el Multiusos.

Ante el Pabellón Ourense, la historia se decidió muy pronto: 23-39 al descanso. Demasiado para dos equipos que están tan abajo y comparten objetivos. Pero la ineficacia ofensiva del Iber no tiene límites últimamente, y si frente al Pío XII antes de acabar el año anotó 29 puntos, esta vez firmó otra cifra irrisoria con 43.

Resulta especialmente terrible la falta de acierto desde la línea de tres puntos (2/16), lo que conlleva perder los cuatro cuartos del choque y que el buen trabajo de las interiores Melissa D´Amico y Demetress Adams se quede en nada.

El club busca refuerzos, aunque su primer triunfo ha sido que todas las jugadoras regresen después de las vacaciones navideñas a pesar de los impagos.