+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

Ibercaja y la Fundación Jóvenes y Deporte renuevan su acuerdo de colaboración

Ambas entidades firman un nuevo acuerdo en el que se incluye la visibilidad de la entidad bancaria en nuevas propuestas como los ‘webinars’ de la Fundación y los I Premios ‘Diputación Contigo’

 

Sonia Bejarano, Dan de Sande y Fernando Planelles tras la firma. -

REDACCIÓN
23/09/2020

Ambas entidades firman un nuevo acuerdo en el que se incluye la visibilidad de la entidad bancaria en nuevas propuestas como los ‘webinars’ de la Fundación y los I Premios Diputación Contigo.
El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y el director Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja Banco, Fernando Planelles, fueron los encargados de rubricar, en presencia de la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, la renovación del acuerdo de colaboración entre la propia FJyD e Ibercaja, por el que la firma privada continúa formando parte de la Fundación como miembro Benefactor.

En ese sentido, de Sande quiso agradecer la confianza de Ibercaja para dar continuidad esta colaboración, puesto que el trabajo conjunto público-privado debe ser uno de los pilares en los que sustentemos la mejora social y con los que debemos que afrontar los momentos difíciles en los que nos encontramos.

El titular de Deportes hizo referencia al deseo de la Fundación de incrementar, merced a este convenio, la puesta en valor de la imagen de Ibercaja en todas sus actividades y programas, especialmente en algunos ya consolidados y con amplia repercusión como el Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’, que los días 25 y 26 de noviembre tiene previsto celebrar en Don Benito su sexta edición.

Así mismo, el director general anunciaba que con este nuevo acuerdo, se va a reforzar esa presencia en imagen vinculando a Ibercaja con nuevas propuestas como la segunda fase de los ‘webinars’ de la FJyD, iniciados en meses anteriores y que contaron con gran éxito de participación y feedback, contando con personas inscritas de 14 Comunidades Autónomas y 10 países distintos, así como con más de 1.500 visualizaciones y superando las 105.000 impresiones y personas alcanzadas en redes sociales.
Igualmente, los I Premios Diputación Contigo y su gala de entrega vincularán su imagen al benefactor, realizándose el acto el próximo diciembre en el Edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja en la capital pacense, al coincidir este proyecto, de reconocimiento a la trayectoria académica y deportiva de deportistas sub-23 y a proyectos singulares, con las líneas en las que ambas entidades vuelcan parte de sus esfuerzos.

Por su parte, Fernando Planelles mostró su agradecimiento a la Dirección General de Deportes y a la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura la oportunidad de continuar colaborando. Planelles recordaba que ‘en Ibercaja ‘Vamos’ con el deporte, el ocio y la cultura. Queremos que los extremeños vivan experiencias únicas, diferentes, en las que poder compartir valores como el esfuerzo, la constancia, la accesibilidad o la inclusión. Seguimos realizando iniciativas participativas que nos ayudan a mejorar física y culturalmente como individuos y sociedad, por supuesto, siguiendo toda la normativa sanitaria en vigor así como recomendaciones de las autoridades sanitarias’.
Ambos representantes coincidían en valorar la renovación de este acuerdo como una oportunidad para seguir trabajando por la mejora de nuestra sociedad a través del deporte como herramienta transversal, siendo ahora más importante que nunca que la colaboración público-privada actúe como palanca en la reactivación económica y social.


Para terminar, Dan de Sande reiteraba la excelente labor que desde entidades como Ibercaja se lleva acabo no sólo a través de la Fundación, sino a través de toda su labor y obra social, que muchas veces como ciudadanía no reconocemos y valoramos en su justa medida, pero es imprescindible para poner en marcha iniciativas individuales o de colectivos e instituciones.

Visibilidad renovada

Tal como se anunciaba en el acto de firma, la imagen de Ibercaja seguirá vinculada a una de las líneas principales de la Fundación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, como es el apartado de formación, en el que el VI Congreso Deporte, Igualdad y Empresa será de nuevo una herramienta importante en la continuidad del impulso a la igualdad efectiva y el empoderamiento real de la mujer.

La entidad privada sigue reforzando su vinculación a esta propuesta, al ser esa búsqueda de una sociedad igualitaria objetivo inherente a sus fines; de la misma forma, refuerza y amplía su colaboración estando presente en iniciativas como los I Premios Diputación Contigo que, con una dotación de 25.000 euros en su primera edición gracias a la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.
De esta forma, siempre teniendo en cuenta las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes en el momento de su celebración, el Edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja albergará el acto de entrega de estos galardones, que quieren poner en valor el esfuerzo de jóvenes deportistas de Extremadura en su vertiente deportiva y académica (en el apartado de premios ‘Contigo Talento’), así como a proyectos de especial interés o con un valor añadido distintivo (enmarcados en la categoría ‘Contigo Singulares’).
Por último, la vinculación en imagen de Ibercaja a las propuestas formativas de la FJyD, se completa con su presencia en la segunda fase de los ‘webinars’ de la entidad, que, de forma telemática, volverán a abordar en los próximos meses y de la mano de expertos en diversas materias, cuestiones específicas y transversales relacionadas con el deporte y la educación en valores que lo acompaña,