El Instituto de Enseñanza Secundaria Zurbarán de Badajoz presentó la tercera edición de sus Jornadas de Fútbol, un macroevento deportivo destinado a alumnos en edad escolar que aúna fútbol y cultura y que este año cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña.

El programa de estas jornadas se divide en cuatro eventos, entre los que destaca una serie de conferencias a cargo de importantes figuras del arbitraje, los banquillos y los medios de comunicación que contarán con la intervención de Carlos Velasco Carballo (presidente del Comité Nacional de Árbitros de Fútbol), el colegiado internacional extremeño Jesús Gil Manzano, los entrenadores Manuel Mosquera, Juan García, Pedro Munitis y Diego Merino y los periodistas Urbano García y Gonzalo Parra (Canal Extremadura). Además, las jornadas incluyen un monográfico de fútbol femenino, campeonatos escolares de fútbol y un certamen literario.

La actividad se repartirá en dos bloques: uno primero durante los días 29 y 30 de abril con las conferencias y otro el 7 de mayo con el monográfico sobre fútbol femenino.