La Liga ACB, que comienza este fin de semana, se presenta como una de las más igualadas de las últimas ediciones, en una temporada en la que el Real Madrid defiende el título ante, entre otros, el subcampeón de la 2004-2005, el Tau Vitoria, el Barcelona, Unicaja Málaga y el Akasvayu Girona.

El Real Madrid presenta su candidatura a revalidar el título obtenido la campaña pasada con un equipo renovado donde destacan las incorporaciones balcánicas: el serbio Rakocevic, el croata Tomas y el gigante bosnio de 2,21 Sinanovic tienen la papeleta de llenar el hueco dejado por hombres del talento de Hamilton, Fotsis o el excapitán Herreros. Ayer, confirmó el fichaje de otro Hamilton (exBilbao y exJoventut), con pasaporte comunitario, que ha firmado por cuatro años.

Son muchos los que optan a desbancar a los blancos. El Tau cuenta con un bloque muy potente encabezado por el argentino Luis Scola, en compañía de incorporaciones como el turco Erdogan, el croata Roko Ukic o el serbio Drobjnak.

Por su parte, el Barcelona se presenta muy renovado, con Basile, Thornton, Williams, Marconato, Vujanic y Kakiouzis. Destaca también la llegada del serbio Dusko Ivanovic, que intentará reeditar sus éxitos con el Tau Vitoria.

Unicaja y Akasvayua intentarán llegar a lo más alto por distintas vías: los malagueños, con fichajes destacados como Daniel Santiago, apuestan por la continuidad, mientras que los gerundenses han invertido fuerte en una apuesta por nacionales como Raúl López, Roberto Dueñas o Fran Vázquez.

Mientras, el Estudiantes contará con la dirección del exjugador del Cáceres Juan Antonio Orenga, que tendrá que luchar contra la sombra de la frustrada marcha, al menos de momento, de Carlos Jiménez.

La campaña supondrá el debut del Llanera Menorca, el primer equipo balear en la ACB, tras ascender con el Fuenlabrada desde la Liga LEB.