Ninguno se atreve a alzar la voz, pero individualmente los jugadores del Cáceres CB reconocen que el retraso en el cobro de sus nóminas está produciendo cierta dosis de inquietud. Sin embargo, no se plantean dejar de entrenar en señal de protesta y vuelven a demostrar su confianza en las gestiones del consejo de administración. Los jugadores aseguran que no tienen intención de repetir el plante que protagonizó el martes de la pasada semana Deon Thomas.

A la plantilla no se le ha abonado todavía la mensualidad correspondiente a noviembre, aunque en el club se asegura que los jugadores podrán cobrar en los próximos días.

Entre tanto, los americanos del equipo admiten que no haber cobrado la paga correspondiente al mes pasado aún o que recibir el salario de octubre con casi un mes de retraso les afecta a título personal. "Es un asunto que en principio piensas que no debería ser un problema, pero que luego lo es. Te afecta fuera de la cancha y un poco también dentro de ella porque es algo que sigue ahí en el fondo de tu cabeza. La gente piensa en ello y a unos les afecta más que a otros. Lo que debemos hacer es jugar al cien por cien y hacer el esfuerzo por dejar todo eso a un lado. Pero sin duda influye", reconoce en inglés Hurl Beechum.

Por otra parte, Bobby Martin coincide con el alero americano con pasaporte alemán en que esta situación provoca cierta ansiedad entre los compañeros.

"Sin comentarios. Es jodido, pero ¿qué puedo hacer? Espero que las cosas se solucionen pronto", responde el pívot estadounidense cuando se le pregunta por el retraso de su nómina.

"Sí afecta porque esto es un negocio", añade. De todos modos, no pierde su buen sentido del humor y se consuela diciendo con una sonrisa: "Lo que no te mata te hace más fuerte".

PLANTON OLVIDADO

Deon Thomas mantiene un discurso bastante diferente del que le llevó a negarse a entrenar en una sesión de la semana pasada. "Tuve un día difícil la semana pasada, pero lo fue más para mi agente", explica el jugador americano.

"Tengo que seguir entrenando por mí y por mis compañeros. En este momento, no pienso en plantarme, confío en el club porque me han dicho que nos van a pagar", ratifica con convicción.

Finalmente, el entrenador del Cáceres, Manolo Hussein, se une al sentimiento general que existe dentro de la plantilla, aunque reconoce que sus jugadores son profesionales con mucha integridad que ofrecen su máximo nivel en todos los encuentros. "Los jugadores cuando salen a jugar no se acuerdan de que no cobran, pero es cierto que en el día a día sí se nota. Yo sólo pido que la gente se ponga en la situación del jugador o del cuerpo técnico, de alguien que trabaja y al que no se le paga. Así es más fácil de entender".

Por otra parte, el club vuelve a ofrecer un paquete de cuatro partidos por el precio de 55 euros. El mini abono servirá para presenciar los enfrentamientos ante el Estudiantes, el día 27 de este mes, contra el Joventut, el 3 de enero, el Fórum, el 18, y el Canarias, el primero de marzo. Desde el club se tiene la esperanza de que aumente el número de seguidores que acuden al pabellón. Ante el Tau, campeón de liga y copa, sólo acudieron 3.000 espectadores.