Amanecer: Roberto, Portu, Willy, Rodrigo, Liberal, Pulido, David (min. 32, Sergio), Lolo, Juanma (min. 68, Chico), Javi y Miguel (min. 46, Villegas).

Imperio de Mérida: Víctor, Fabio, Javi Gómez, Nin, David Mera, Macías, Gabi, Chico, Lauri (min. 90, Piji), Luis Fuentes (min. 84, Nando) y Carrasco (min. 66, Piski).

Goles: 1-0, min. 20: Lolo. 1-1, min. 37: Chico. 1-2, min. 55: Macías. 1-3, min. 87: Lauri.

Arbitro: Pardo Martínez (2). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Lolo, Javi y Portu y a los visitantes Carrasco, Lauri y Fabio.

Incidencias: 275 espectadores en el Municipal San Isidro en tarde con temperatura veraniega.

El Imperio de Mérida demostró ayer en Sierra de Fuentes el porqué de su excelente arranque liguero y con una victoria indiscutible pasó por encima de un Amanecer que fue de más a menos.

El partido comenzó con bastante equilibrio y con dos equipos dispuestos a pelear cada balón para hacerse con el mando de las operaciones ofensivas. Así fue hasta que Lolo, muy atento en el área, acertó a batir a Víctor tras un par de rechaces al saque de una falta botada desde la banda derecha.

El Imperio acusó el castigo durante unos minutos y sólo llevaba peligro a balón parado, pero Roberto respondió con un par de buenas intervenciones. Sin embargo, un centro de David Mera desde la izquierda le llegó sin oposición a Chico, que cabeceó a placer el tanto del empate.

El Amanecer trató de reaccionar, pero sólo un disparo de Javi que se fue alto hizo alterar las pulsaciones del meta Víctor.

Tras el descanso cambió radicalmente la trama del encuentro y el Imperio se fue adueñando del balón y de las ocasiones a medida que transcurrían los minutos.

DE CORNER Tras un paradón de Roberto a cabezazo de Carrasco llegaría el 1-2. Sacó de esquina David Mera y Macías cabeceó cruzado al fondo de la red (min. 55).

Pareció ser la sentencia para el Amanecer y el acicate necesario para que el Imperio jugase con mayor comodidad. Lauri y Piski protagonizaron cuatro ocasiones ante el portal del Amanecer, aunque sin llegar a culminar en gol. En los instantes finales, una pared entre ambos acabó con la sentencia definitiva para el marcador tras el derechazo de Lauri. Los locales empujaron para meterse en el choque, pero sin fortuna ante el meta Víctor.