No pasa precisamente por un gran momento el Cacereño. Su última victoria se remonta al 6 de diciembre y solamente ha sacado tres de los últimos 15 puntos en juego. Sin embargo, las caras nuevas siempre transmiten ilusión y es lo que intentará esgrimir esta mañana frente al Somozas (12.00 horas, estadio Príncipe Felipe y televisado por Canal Extremadura).

La presencia de José Collado, Zubi e Ismael Athuman --aunque no se decidirá hasta última hora si entrarán en la convocatoria-- ofrece un impulso a una plantilla que se estaba quedando demasiado flaca. Retomar la senda de las victorias caseras, que en los últimos años han sustentado la permanencia en Segunda B, es el ineludible objetivo frente a un rival que está cuatro puestos por encima (noveno) y tiene cinco puntos más (30).

Angel Marcos transmite ese optimismo. "Hemos trabajado en buenas condiciones. La gente ha estado un poco más contenta tras el empate del domingo en Pontevedra, y esperemos que poco a poco podamos recuperarnos de los dos tropiezos anteriores en casa", comenta el técnico.

Las precauciones son claras ante el Somozas, un oponente del que sostiene que "ha mejorado mucho. Es un equipo muy en la línea de otros, que te castiga los fallos. Tiene velocidad adelante y son rápidos, buscando muy bien los espacios. En la primera vuelta, excepto en los 15-20 minutos en los que nos marcaron los goles, fuimos superiores. Ahora hacen un fútbol muy vertical". El choque que menciona concluyó con un tanteo de 3-1 en contra.

Por lo que se intuye, es la llegada de Collado, un nueve nato, la que más ansiaba: "En los dos últimos partidos nos han cedido mucho campo. Hay que tener eficacia y ahora tenemos una segunda opción con un jugador más de área". Paradójicamente, es quien menos ha entrenado con sus compañeros: apenas un par de sesiones. Pero no sería raro verle incluso de titular y que Carlos Valverde retrasase su posición. Hay hueco en la segunda línea ofensiva tras la marcha de Martins esta semana. A ese puesto también aspira claramente Zubi, que ya dispuso de 15 minutos el domingo en Pontevedra.

EL RIVAL El Somozas llega con dos bajas relevantes, las de Antón de Vicente por acumulación de amonestaciones y la de Juanmi Heredero, que sufre una pubalgia. Además, está la duda sobre Joseba Beitia.

Antonio López, Stili , entrenador del equipo gallego, se refiere especialmente al terreno de juego del Príncipe Felipe. Y no lo hizo sobre su estado, habitualmente deteriorado, sino sobre sus dimensiones. "El campo no es el mejor escenario, pero creo que permite jugar. Sus medidas son extraordinariamente grandes y suelen intervenir de forma negativa en los partidos, pero a nosotros nos favorecen", indica.

Sobre el Cacereño, considera que "ha pasado de la incertidumbre a incorporar a varios futbolistas" y destaca que es un equipo "temible" por su porcentaje de posesión de balón.