Sexto año consecutivo del baloncesto femenino cacereño en la segunda categoría nacional. El Iniexsa --antes Don Frío, antes Femenino Cáceres-- empieza esta tarde la competición oficial (19.30 horas, en la pista del Isolux Alcobendas) con mayores dosis de ambición que hace doce meses. La llegada de un patrocinador ha permitido configurar una plantilla más amplia y además parece que se ha acertado en los fichajes.

Jacinto Carbajal tendrá la responsabilidad de dirigir a un grupo de jugadoras en las que prima la continuidad respecto a la pasada campaña, con el eje Toñi Hernández-Eva Lozano-Nereida Ramírez como referencias, a las que se han añadido las polivalentes Carolyn Ganes, Alicia González y Ana Oliveira. Especialmente interesante es la llegada de la pívot canadiense, avalada por una notable carrera en EEUU y que ha hecho mucho daño con su tiro exterior en la preparación.

La aportación de la cantera volverá a ser importante y a las crecientes Jara Salgado y Alejandra Manzano se une la prometedora junior Belén Mejías.

¿OBJETIVOS? Desde el club ya se ha puesto públicamente una meta: la presencia entre los cuatro primeras para jugar la fase de ascenso. Aún así, unirse al Dato Extremadura en la máxima categoría se presenta muy complicado y probablemente el Iniexsa Cáceres 2016 no esté preparado para ello.

Pese a las limitaciones, el equipo espera ofrecer un buen espectáculo. Muy alentadora resultó la victoria ante las pacenses en la pretemporada y que supuso la consecución de la Copa de Extremadura.

La Liga Femenina 2 es una relativamente breve (26 jornadas de competición regular y una final a ocho con los cuatro mejores del otro grupo) y muy igualada. MMT Estudiantes, Caja Rural Verona, Real Canoe, Ferrol y Alvargómez se presentan como teóricos favoritos.