TENERIFE RURAL - 53: Julio González (10), Kevin Freeman (7), Adrián Boccia (0), Atila Santos (11), Ejejuku (11) --cinco inicial-- Eric Sánchez (2), Sergio Pérez (0), Iván Rodríguez (8), Bruno Fiorotto (4).

CACERES 2016 - 62: Drew Naymick (11), Randy Holcomb (10), Pavel Ermolinski (2), Francis Sánchez (19), Lucio Angulo (12) --cinco inicial-- Gio Dedas (0), Alex González (0), Diego Guaita (5), Xavi Forcada (0), Roger Fornas (0), Perico Sala (3).

ARBITROS: Garmendia y Santana.

MARCADOR POR CUARTOS: 10-23, 29-34, 41-48 y 53-62.

El Cáceres 2016 empezó su segunda aventura en la LEB Oro con una victoria de mérito en Santa Cruz de Tenerife (53-62). Olvidando una floja pretemporada, el equipo extremeño sustentó su éxito en un gran arranque y supo sufrir en los peores momentos.

Empezó el conjunto visitante mostrando un gran nivel de juego. Tras la canasta inicial tinerfeña, el Cáceres 2016 encadenó un 0-10 a su favor que le dio la iniciativa. En ataque, con un Francis Sánchez muy inspirado ante una afición que le homenajeó al principio del encuentro por su pasado tinerfeño, entraba todo. Randy Holcomb era dueño de las dos zonas, bien secundado por Drew Naymick. Y la defensa era intensa y muy rápida de manos, provocando numerosos fallos en el nervioso oponente.

Las diferencias se ampliaron poco a poco (3-14, 5-18) hasta una máxima de catorce puntos en el minuto 8 (7-21). Todo salía a pedir de boca para los cacereños, que entonces vieron el momento de dar minutos de descanso a sus titulares.

DUDAS No salió bien. Con 10-23 al final del primer cuarto, el panorama se ensombreció por momentos con un quinteto formado por Alex González, Gio Dedas, Xavi Forcada, Roger Fornas y Diego Guaita. El Tenerife dio un paso adelante y por fin se metió en el partido con un par de acciones espectaculares de Efejuku. El acercamiento en el marcador era previsible hasta un 18-24 (min. 24) en medio de un constante desacierto extremeño en ataque. Con el regreso de los titulares la situación se subsanó ligeramente (20-29), pero una estrambótica canasta en el último segundo de Eric Sánchez puso el 29-34 al descanso.

El inicio del tercer cuarto tampoco fue malo para el Cáceres 2016, que recuperó la fluidez anotadora, aunque sin llegar al nivel de acierto del principio del choque. El hueco volvió a ser de diez puntos (34-44, min. 25) tras varias acciones positivas de Naymick. Sin embargo, la tercera falta de Holcomb vino a traer de nuevo malos augurios. Volvieron los suplentes y el Tenerife tuvo de nuevo vida, sobre todo tras la última jugada del cuarto, en la que Alex González perdió el balón y cometió una falta antideportiva. Pese a todo, el partido seguía bien encarrilado para Cáceres (41-48, min. 30).

El conjunto de Hurtado siguió teniendo el control de la situación cuando el choque se reanudó, intercambiando canastas con un Tenerife que no se rendía nunca y que se encomendaba a lo que Kevin Freeman pudiese postear y a lejanos triples. Se entró en los últimos cinco minutos con 51-55. Con el partido en máxima tensión, los canarios fallaron un par de ataques consecutivos --una bandeja fácil y unos pasos-- que dieron aire al Cáceres 2016, que encontró el aro gracias a Francis Sánchez.

A partir de entonces, Perico Sala controló el balón en ataque y al Tenerife le entró la ansiedad al verse cerca de ser derrotado, lo que terminaría pasando.