JAPON: Kawaguchi; Kaji, Miyamoto, Nakazawa, Alex Santos; Ogasawara, Nakata, Fukunishi, Nakamura; Takahara (m.87, Oguro) y Yanagisawa (m.64, Tamada).

CROACIA: Pletikosa; Simic, Kovac, Simunic, Srna (m.88, Bonsjak); Tudor (m.72, Olic), Kovac, Babic, Kranjcar (m.80, Modric); Klasnic y Prso.

ARBITRO: Frank De Bleeckere (BEL). Amonestados: Miyamoto, Kovac, Kawaguchi, Srna, Alex Santos.

INCIDENCIAS: Partido del grupo F del Mundial de Alemania 2006 disputado en Nuremberg. Según la FIFA, Nakata ha sido el mejor jugador del partido.

Japón y Croacia igualaron a cero y dejaron a oscuras el futuro de ambos en el Mundial de Alemania 2006, al quedar con un punto a falta de un partido para que termine la competición en el grupo F de la primera fase.

Croacia estuvo más cerca de la victoria, pero falló en la última puntada y después cayó en un pozo del que no pudo salir a causa de sus imprecisiones, mientras que Japón resultó un equipo inofensivo, de escaso carácter y sin recursos en el ataque.

Luchado y abierto fue el partido que jugaron japoneses y croatas en el primer tiempo con mejores situaciones por parte del conjunto de Zlatko Kranjcar, que malogró un penalti y estrelló un balonazo en el larguero de la portería de Kawaguchi.

Japón intentó abrir el juego por abajo y volvió a mostrar flojeras ofensivas por falta de profundidad debido a la lentitud de sus medios para habilitar a los puntas Takahara y Yanagisawa, siempre activos en la búsqueda de librarse de sus marcajes.

Croacia, aunque con altibajos, resultó más incisivo cuando entró en acción Prso. Un penalti sobre él, no fue aprovechado para adelantarse en el marcador.