De los 19 jugadores que ha utilizado hasta el momento Iosu Ortuondo para confeccionar las variables alineaciones del CF Extremadura en lo que va de liga, sólo dos tienen el honor de haber disputado todos y cada uno de los minutos de la competición. En el exclusivo club figuran el guardameta cordobés Toni García y el central ferrolano Roberto Rodríguez. Es cierto que a otro cordobés, el también central Antonio Fabios, sólo le faltan los cuatro minutos que no disputó en el derbi en Mérida por precaución. Así las cosas, con los 1.530 minutos al copo aparecen los citados Toni y Roberto y con 1.526 la pareja de baile de éste último, Antonio Fabios.

Luego, en un improvisado ranking, estarían Santi Amaro, con 1.429, Aláin González, con 1.402, e Iñaki Garmendia, con 1.387 minutos. Un poco por debajo aparecen el goleador Asen, con 1.254, José Ignacio, con 1.031, y Cabello, con 1.029.

Fuera de millar de minutos, aunque rondándolo, está el capitán Samir Rico (969) y luego ya hay una gran distancia hasta Cobos, que llegó a los 617 antes de su grave lesión.

Justo por encima de los 500 (520) está Aitor Santos, también muy castigado por las lesiones, y siguiendo su estela Javi Bermúdez (485), Fernando Carmona (457) y David Carmona, con un total de 421. Los que menos minutos han tenido han sido Jorge Zamora, con 395, Luis Valladar, con 341, Ortiz, con 266, y Uceda, con apenas 32 minutos. Eso sí, hay quien, perteneciendo a la primera plantilla, aún no ha debutado. Se trata del portero sevillano Arturo González, que es el único integrante del primer plantel azulgrana que aún no se estrenó.

Estuvieron en todos

Al margen de las referencias numéricas relacionadas con los minutos de juego, los tres jugadores citados inicialmente (Toni, Roberto y Fabios) estuvieron, lógicamente, en los 17 partidos consumidos. Son los únicos, a todos los demás les falta, al menos, una comparecencia. Es el caso de Garmendia, Aláin y Santi Amaro, que sólo se perdieron un partido. Le faltan dos encuentros a José Ignacio y tres a Samir y a Cabello.