España acude con 38 deportistas a los Europeos de natación paralímpica que se disputarán en la ciudad irlandesa de Dublín desde hoy al 19 de agosto, entre ellas las extremeñas Isabel Yinghua Hernández y Julia Benito, y en los que intentará superar las 37 medallas del último campeonato continental disputado en Funchal (Portugal) en 2016.

Isabel Yinghua Hernández será además la abanderada española en la ceremonia de apertura.

La zaragozana Teresa Perales, a sus 42 años, es la española más laureada en la historia de los Juegos Paralímpicos con 26 medallas y pretende en la cita irlandesa ampliar su extenso palmarés.

La barcelonesa Nuria Marqués también está llamada a ser protagonista en estos Europeos. A sus 19 años es una de las mejores nadadoras del mundo y ya puede presumir de tener dos medallas en los Juegos de Río. En Dublín competirá en siete pruebas y tiene opciones en todas.

La emeritense Isabel Yinghua Hernández, subcampeona del mundo en 100 mariposa, también opta a medalla en su especialidad, igual que la pacense Julia Benito, el vasco Iñigo Llopis y los catalanes Oscar Salguero y Sarai Gascón.

En el grupo también destaca la joven Marian Polo, que a sus 17 años sigue acumulando experiencia tras los Juegos de Río y las dos medallas -plata y bronce- logradas en los últimos Mundiales de México.

En el grupo de 38 nadadores españoles hay siete que pertenecen al equipo AXA de promesas paralímpicas.