Lo han calificado como un futbolista diferente. Israel Jerez llega al Cacereño con el objetivo de mantener la categoría.

--¿Cuáles son sus primeras impresiones del Cacereño?

--Son positivas, es un equipo de ciudad, y sé que ha firmado un entrenador que ya he tenido y un equipo que en principio tiene claro su objetivo, que es no pasar apuros y se va a trabajar para conseguir esos puntos cuanto antes e intentar quedar lo más alto posible.

--¿Por qué se decidió a fichar por este club?

--Fue un poco por el interés que han mostrado tanto Pedro Buenaventura como el hecho de que haya firmado un entrenador que ya conoces, hace que te lo pienses. También el club y el hecho de que no es ningún pueblo son cosas positivas. Es un proyecto que puede ser ilusionante.

--¿Cómo es la relación con el entrenador, Pedro Braojos, con el que ya coincidió en su etapa en el Granada? ¿Ha sido clave en su fichaje?

--La verdad es que al entrenador ya lo conozco y eso es un grado, sabes como trabaja y eso es algo a favor. No ha sido clave, ha sido sobre todo el interés del director deportivo.

--¿Qué cree que puede aportar a este club?

--Yo creo que puedo aportar muchas ganas, mucha ilusión y trabajo. Ganas de hacer las cosas bien y haciendo estas cosas bien sale ganado todo el mundo; el club el primero y personalmente yo también.

--¿Qué objetivos piensa que puede encarar el Cacereño esta temporada?

-- El Cacereño viene de dos años jugando casi la promoción por no descender y esta temporada, la verdad, es que creo que el objetivo prioritario sería hacer un año sin pasar apuros. Si se trabaja bien, la cosa va bien y semana tras semana se consiguen los puntos y estos se logran cuanto antes, se puede pensar en cosas mejores.

--¿Qué compañeros conoce de su nuevo equipo?

--La verdad es que del Cacereño conozco a pocos jugadores; conozco a varios pero no personalmente aunque sí que me he enfrentado a alguno de ellos y creo que se puede hacer un buen equipo. También sé que hay algunos que están pendientes de renovaciones y si se hacen las cosas bien y se hacen con paciencia se puede hacer un buen grupo.