La decimonovena edición del Duatlón de Torrejoncillo inauguró la Liga Fextri 2018. Javier Barragán y Laura Durán son sus primeros líderes tras imponerse.

Desde el principio Barragán (Club Natación Cáceres Los Delfines) imprimió un ritmo fuerte y llegó a la transición en primer lugar, seguido de José Manuel Montero. En el tramo de ciclismo ambos fueron atrapados y en la primera de las dos vueltas ya eran siete los integrantes de cabeza. El primero en encarar el segundo tramo de carrera a pie fue Vicente Álvarez, pero Barragán demostró ser el más fuerte de todos, remontó y terminó cruzando la línea de meta en primera posición. Montero y el andaluz Javier Centeno fueron segundo y tercero.

En la categoría femenina la cadete Ana Lozano (Club Triatlón Extremadura) fue la más valiente de todas y se marchó desde el principio, llegando en primera posición a la transición. Laura Durán (Triatlón Clavería Móstoles) remontó y cogió una ligera ventaja para afrontar el segundo tramo de carrera a pie en solitario. Marta Lozano e Irene Cascajosa completaron el podio.