Síndrome del turista. Es el extraño problema que sufrió Francisco Javier Peral, Javito , en el viaje de regreso con el Barcelona desde Japón, a finales de la pasada semana. Ahora el futbolista de Moraleja está postrado en la cama del hospital Ciutat de Barcelona y se perderá la pretemporada del equipo catalán a la que aspiraba a acudir. Serán tres meses de baja por culpa del síndrome que consiste en una trombosis en una pierna, en este caso la derecha. Se le ocasionó por moverla muy poco durante el largo viaje desde tierras asiáticas.

A REPONERSE Ahora espera el alta y tendrá que seguir un estricto tratamiento de medicamentos para remediar el coágulo que se le ocasionó. No es un problema normal en jóvenes, pero resulta muy peligroso.

Javito gusta al técnico Frank Rijkaard y disputó unos minutos en la gira japonesa del Barcelona, dando incluso una asistencia de gol a Larsson en el encuentro frente al Urawa Reds. En la temporada que acaba de terminar debutó con el primer equipo en la Liga de Campeones y fue uno de los puntales del filial. Pese al inesperado contratiempo, su continuidad en el Barcelona es prácticamente segura, aunque sus aspiraciones de contar para el stage de concentración se han volatilizado.