La capitana española de waterpolo, Jennifer Pareja, ha afirmado que su equipo ha demostrado, con su victoria ante Hungría (13-12) en las semifinales de los Mundiales de Barcelona, que la plata lograda el pasado verano en los Juegos Olímpicos "no fue una casualidad".

"Esta final significa que lo de Londres no acabó en anécdota. Parecía que había sido la primera vez y por casualidad. Este equipo ha demostrado que no hay casualidades y estamos arriba de todo porque nos lo merecemos. Hemos demostrado que Londres fue una casualidad", ha remarcado Pareja tras el partido.

La capitana ha resaltado el gran ambiente en las Piscinas Bernat Picornell: "Ha sido impresionante. Cuando llega el momento que no te quedan fuerzas, escuchar el 'sí se puede' de tres mil personas es lo que te da fuerza en esos últimos momentos para seguir luchando".

"Ya hacemos historia, la plata está asegurada. Pero tras la final de Londres, ya te aseguro que no nos conformamos con la plata, saldremos a por todas. Ya tenemos la cabeza en Australia y hay que ganar como sea. Hacerlo en casa sería un sueño. No se puede pedir mas", ha considerado la jugadora catalana.

Pareja ha evidenciado su "felicidad". "No se puede pedir más que una final en casa y estoy convencida que iremos a por ella. Estamos muy motivadas", ha concluido.