JEREZ - 2: Alex, Félix, Maiquez, Ferreiriña, Vilarchao, José Carlos, Guillermo, Yeyo, Pablo Valencia (min. 91, Jacobo), Juanma Ortiz (min. 80, Carlos Quintana), Raúl Domínguez (min. 87, Marco Ortega).

MERIDA - 0: Ortiz, Charly, Regino, César, Carlos Abela (min. 20, Trinidad), Higinio (min. 55, Sota), Juan Jesús, Pedro García, David Copito, Intxausti, Casiano (min. 63, Víctor Aguinaco).

GOLES: 1-0: min. 43, Juanma Ortiz. 2-0: min. 76, Guillermo.

ARBITRO: Pérez Vidarte. Amonestó a los locales Guillermo, Vilarchao y Pablo Valencia; y a los visitantes Ortiz y Juan Jesús. En el 44 expulsó al técnico emeritense, Bernando Plaza.

Duelo interesante el que se pudo ver ayer en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez, pues se enfrentaban dos de los equipos que actualmente ocupan las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso, el Jerez, el líder, y el Mérida, cuarto clasificado. Para el conjunto local era un partido difícil que supo solventar, conservando su primera posición y siguiendo sin conocer la derrota esta temporada.

La primera jugada de peligro en un primer tiempo muy igualado fue para el conjunto local. En el minuto 17 una jugada de Raúl Domínguez por la banda derecha no fue rematada en las mejores condiciones por Juanma Ortiz.

La mejor oportunidad para el Mérida en todo el partido se produjo en el minuto 34. Juan Jesús lanzó magistralmente un libre directo, pero el balón se estrelló contra el poste de la portería defendida por Alex para marcharse finalmente por la banda.

Parecía que los dos equipos se marcharían al descanso con el mismo resultado con el que empezó el partido. Pero entonces llegó el gol del Jerez. Félix centro para que Juanma Ortiz rematara de cabeza de una forma muy certera para poner el balón lejos de las manos de Ortiz. Era el 1-0, un gol de esos que hace mucho daño y que fue enérgicamente protestado por Bernardo Plaza, que fue expulsado junto a su utillero por el colegiado del partido.

En la segunda parte hubo menos ocasiones para ambos, aunque el Jerez mantuvo sus opciones ante un Mérida que no se mostró demasiado ambicioso.

El gol de la tranquilidad para los de Agustín Izquierdo no llegó hasta el minuto 76, cuando el cantero Guillermo recogió un balón perdido.