La nadadora española Nina Jivanevskaia consiguió ayer el récord de España y marcó el segundo mejor registro de las semifinales de 100 metros espalda con un tiempo de 1:00.74. Jivanevskaia tenía la mejor marca nacional con 1:00.89, desde los Juegos Olímpicos de Sydney, en 2000.

La nadadora española de origen ruso sólo fue batida por la alemana Antje Buschschulte, con 1:00.61, que disputó con ella la segunda semifinal de la prueba. De momento, la atleta española ya se ha quitado de en medio a su principal rival, la estadounidense, Natalie Coughlim, que quedó fuera en las series preliminares.

Por otra parte, la selección femenina de waterpolo no pudo clasificarse para las semifinales al perder por 9 tantos a 8 ante Canadá. Las jugadoras españolas realizaron un buen partido pese a lo cual no pudieron evitar ir a remolque de las americanas, que estuvieron por delante en el marcador durante la mayor parte del partido. La selección nacional tendrá que luchar a partir de mañana por la quinta plaza del mundial.

TRES RECORDS MUNDIALES

Los tres primeros récords del mundo de los campeonatos de Barcelona cayeron ayer tarde en la piscina del Palau Sant Jordi, por medio de los australianos Leisel Jones y Matthew Welsh, en los 100 braza femeninos y en 50 mariposa, respectivamente, y en 100 braza por el japonés Kitajima.

En los 200 metros masculino se celebraron las series clasificatorias y las semifinales con el dominio del holandés Pieter van den Hoogenband sobre los australianos Ian Thorpe y Grant Hackett. El duelo final de esta prueba se disputa en la jornada de hoy.