José Joaquín González Fernández, conocido en los medios de comunicación por su vinculación con Cope Almendralejo-Tierra de Barros, ha presentado en el salón de actos de Cajalmendralejo un libro que repasa los 94 años de historia del Extremadura como entidad de fútbol, tanto en su extinta denominación como CF Extremadura como su actual denominación de Extremadura UD. Para hilar ambas historias lo ha titulado como ‘CF Extremadura 1924-2007. Extremadura UD 2007-2018’.

Joaquín, que siempre fue un apasionado de la recopilación de datos en torno al Extremadura, lleva cerca de dos décadas poniendo en pie este trabajo que sirve de gran base documental de la historia azulgrana. En la publicación aparecen fotografías inéditas, documentos, plantillas de cada temporada, personas deportivo y técnico, datos estadísticos, anécdotas de las diferentes épocas del club y un sinfín de curiosidades que adornan casi un siglo de historia.

El autor ha definido la consecución de su libro como una especie de «liberación», ya que lleva muchos años de entrevistas e investigaciones para detallar cada una de las más de 600 páginas que tiene este libro. La publicación puede adquirirse en las librerías de Almendralejo.

El propio Joaquín se ha mostrado gratamente sorprendido por la evolución de las primeras ventas del libro.