El colaborador de Guus Hiddink al frente de la selección australiana, Johan Neeskens, presentado ayer como segundo entrenador del Barcelona, destacó que priorizó la oferta del club azulgrana por delante de otras y que no tuvo ninguna duda cuando se le planteó regresar a la entidad catalana.

Jugador barcelonista entre 1974 y 1979, "los mejores cinco años de mi carrera deportiva", según confesó, Neeskens vuelve para trabajar como asistente de Frank Rijkaard, con quien ya convivió en el cuerpo técnico de la selección holandesa.

Neeskens hizo un rápido intervalo en la concentración mundialista de Australia para viajar a Barcelona, firmar su contrato, ser presentado y regresar a Alemania. Neeskens indicó, asimismo, que ha seguido al Barcelona desde que puso fin a su etapa como jugador azulgrana --"tengo amistades y conozco a los holandeses que han pasado por aquí"-- y que volver al club le llena de gozo "porque cualquier persona quiere trabajar para el Barca".

"Ya conozco a los jugadores y he hablado con ellos, dentro de poco tiempo trabajaremos juntos y no habrá problemas", dijo.

Por otra parte, el Chelsea anunció ayer que autoriza al jugador islandés Eidur Gudjohnsen a que viaje a Barcelona para continuar las conversaciones con el club azulgrana sobre su posible fichaje.