El Barcelona ha anunciado que Jonathan dos Santos será intervenido este martes de la grave lesión que padeció en un entrenamiento. Los doctores Joan Carles Monllau y Ricard Pruna intervendrán al centrocampista mexicano de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Después, los médicos comunicarán el tiempo que deberá estar de baja Dos Santos.

A pesar de que pudo irse el pasado verano a la Real Sociedad, el jugador decidió quedarse en el Barça porque el técnico Gerardo Martino le dijo que contaba con él. Apenas ha tenido presencia en el equipo. No ha jugado ni un solo partido de titular y tan solo ha disputado 19 minutos repartidos en tres encuentros (Valencia, Rayo y Almería) y siempre al final. Pero todo se torció para Dos Santos cuando en el entrenamiento se rompió la rodilla derecha, la que le obligará a pasar este martes por el quirófano.

Pensando en el Milan

Adriano todavía no está recuperado de la lesión muscular que padeció en Vigo. No se ha entrenado tampoco esta mañana con el Barcelona por lo que ha trabajado, siguiendo los consejos de los médicos, al margen del grupo. El defensa brasileño ya se perdió por lesión el duelo contra el Espanyol y no se sabe si estará a punto de reaparecer el miércoles en la Liga de Campeones ante el Milan.

Piqué, por su parte, también ha hecho trabajo específico en el retorno a la actividad en la ciudad deportiva tras el triunfo en el derbi contra el Espanyol. Martino ha ido dosificando al central azulgrana en los últimos partidos. Lo hizo descansar en Pamplona, también después en Vigo. Denis Suárez y Planas son los dos jugadores del filial que han trabajado esta mañana con Martino bajo la disciplina del primer equipo.