Jorge Campillo acabó ayer en quinta posición en el Abierto de Austria, lo que le permite obtener una bolsa de 38.700 euros y escalar posiciones en el Race to Dubai . El cacereño, con una tarjeta final de -13, inició con opciones de victoria la última jornada en el Diamond Country Club de Atzembrugg, aunque le faltó chispa y definición, algo de lo que sí gozó el sábado, cuando acabó en el segundo puesto.

El holandés Joost Luiten logró su segundo título en el Circuito Europeo de golf al ganar con dos golpes de margen. Campillo fue el primer español, con un golpe menos que Eduardo de la Riva, séptimo.

La última jornada frustró las aspiraciones del cacereño. El sábado había realizado un recorrido sensacional acabando con seis golpes bajo el par del campo a pesar de cometer un doble bogey en el hoyo que le impidió meter más presión al líder. Ayer, los tres bogey que cometió en los hoyos dos, cinco y 17 neutralizaron los birdies del uno, siete y 16. En el resto Campillo cumplió con el par del campo, insuficiente para pelear por la victoria.

Campillo ha disputado este año 16 torneos, siendo la quinta posición alcanzada ayer en el Abierto de Austria su mejor resultado del ejercicio y el segundo mejor en su trayectoria en el Circuito Europeo, solo por detrás del segundo puesto que logró en el Avantha Masters disputado en la India en febrero del año pasado.