El extremeño Jorge Campillo y el inglés Andy Sullivan son cólideres, ambos con 10 bajo par, en el Commercial Bank Qatar Masters, del Circuito Europeo de Golf, que se disputa en Doha, con un golpe de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores.

Tanto Campillo como Sullivan calcaron la actuación de la primera jornada con una tarjeta de 66 golpes (el par del campo es de 71) y en el caso del golfista extremeño lo hizo con cinco birdies y ningún fallo. Sucedió en los hoyos 4, 6, 7, 11 y 13. Curiosamente, fue la misma tarjeta que presentó en total en la primera jornada, disputada el jueves.

Pase lo que pase entre hoy y mañana, el jugador cacereño levanta así el vuelo respecto a lo que estaba siendo un discretísimo inicio de temporada en el Circuito Europeo, en el que marcha en el puesto 106. Sus dos últimas participaciones en la competición, en Dubai y Arabia Saudí, se habían saldado quedando fuera del corte y no pudiendo disputar los dos últimos días.

Campillo solamente ha ganado un torneo desde que es profesional, hace once años. Sucedió en 2019 con el Abierto de Marruecos. Ahora está bien posicionado para sumar el segundo, pero queda mucho por decidir.

Mientras tanto, los suecos Alexander Bjork y Marcus Kinhult, el neerlandés Joost Luiten, el francés Romain Langasque y el inglés Oliver Fisher conforman ese grupo de jugadores a un solo golpe de los líderes.

El resto de españoles tuvo una suerte desigual. Carlos Pigem sólo pudo hacer el par del campo y bajó hasta el puesto 21, a cinco golpes de la cabeza, la misma posición y distancia del paraguayo Fabrizio Zanotti. Pablo Larrazábal está en el puesto 39 a 7 golpes y Alejandro Cañizares, en el 48 a 8. Nacho Elvira, Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós y Sebastián García no consiguieron pasar el corte.