El futbolista pacense José Ángel González vive de manera muy especial la gran final del Badajoz, ante el Lorca Deportiva, mañana a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Vivero. Tras realizar un gran partido hace dos semanas en el derbi ante el Extremadura, el jugador cuenta las horas que faltan para ganar y lograr la permanencia en Segunda B.

«El fútbol y la vida nos ha puesto en esta situación», afirma José Ángel, que «deseaba poder vivir un día como el domingo. Es una oportunidad grandísima para mí poder vivir el ambiente que tendremos e intentar salvarnos como sea delante de la afición. Está siendo espectacular la temporada y dar las gracias a los aficionados por lo que están haciendo este año. Está cambiando algo en Badajoz porque la grada va de la mano con el equipo, todos unidos, se está viviendo algo especial, se nota y será una fiesta. Va a ser muy bonito. Desde el lunes tengo los nervios de que sabes que estás preparado y es una final».

Los jugadores están preparados para el último esfuerzo tras caer derrotados en casa del Betis Deportivo por 3-1. «Sufrimos un palo muy duro, no dimos buena imagen en una oportunidad para conseguir la permanencia», reconoce José Ángel, para añadir que «ha sido el peor partido de todo el año pero el chip lo cambiamos el lunes. Los nervios están a flor de piel con máxima concentración en cada entrenamiento. Estamos super motivados y tenemos que lograr los tres puntos, ser como somos en casa que estamos siendo muy fuertes».

José Ángel reconoce que «si hubiésemos conseguido algún punto fuera de casa estaríamos hablando de otra cosa pero las circunstancias son como son. Ahora tenemos una oportunidad tremenda delante de tanta gente que irá al campo».

SENTIMIENTO Y ORGULLO / En una última jornada siempre se habla de maletines para los equipos que no se juegan nada, «pero más maletín que conseguir la permanencia delante de nuestra afición con un ambientazo... Eso no se paga con dinero sino con sentimiento y orgullo. El Lorca vendrá a hacer su partido, son profesionales, querrán dar la cara y no hacer el ridículo».

Algunos jugadores tienen molestias, «pero en mi caso ni se lo he dicho al entrenador. Este partido no quiero perdérmelo por nada del mundo. Nos infiltraremos, haremos lo que sea para jugar este encuentro y de la tensión propia, de la adrenalina del partido, las molestias se van».