Tercera temporada en la estructura del Cáceres. Unico superviviente de la pasada campaña en LEB Oro. El base José Antonio Medina (Puerto de Santa María, 7-7 de 1993) ha iniciado de la mejor manera la competición, destacando y mandando en el triunfo de Prat. A juzgar por sus palabras y su propia actitud, éste debe ser su año. Ambicioso en la meta del ascenso, augura espectáculo y se jacta de estar en un buen grupo.

--Los aficionados ya le han dado la primera alegría de la temporada eligiéndole como el mejor jugador en el debut del Cáceres en la LEB Plata. ¿Se esperaba un inicio así?

--Ni se me pasó por la cabeza. Lo bueno del grupo es que todos vamos a una, queriendo lo mejor para el equipo no a nivel individual. Es de agradecer el apoyo de los aficionados. Esperemos no defraudar.

--¿Por qué el año pasado no triunfó? ¿Fue una cuestión de confianza del entrenador o de usted mismo, que no estuvo al nivel exigido?

--Creo que fue por un proceso que tenía que pasar, soy todavía muy joven y necesitaba un año donde aprender de buenos jugadores y un gran entrenador, un proceso por el que pasan todos los jugadores jóvenes. Les estoy muy agradecidos a todos por el año que pasé porque me ha servido mucho para ganar experiencia y madurar.

--¿Cuál es su meta este año?

--Mi meta es aportar al equipo lo máximo posible, llevar al club y ciudad donde se merece, pero para eso hay un proceso que es esta temporada, donde intentaremos hacer disfrutar a todo al que vaya al Multiusos.

--¿Dónde ve al equipo al final de temporada?

--Aún es pronto para opinar, pero creo que tenemos potencial para aspirar a todo. Es cierto que existen grandes equipos pero nosotros no nos quedamos por detrás de ninguno de ellos ni mucho menos si trabajamos duros y damos el 100%.

--Como único superviviente del año pasado en el equipo, ¿le sorprendió que no se pudiera seguir en LEB Oro?

--Sí. Ver un equipo como el Cáceres tras las dos temporadas realizadas que no se siga en la competición pues es un chasco, pero tal y como está la situación económica actual es comprensible. Todos tenemos la ilusión de volver a ver al equipo en la LEB Oro y para ello que mejor que un ascenso deportivo este año.

--Del equipo que se ha formado este año, ¿Qué destaca?

--Destacaría el buen ambiente que existe en el vestuario, lo que se dice un equipo con mayúsculas, desde la relación entre jugadores hasta la que existe con el cuerpo técnico. Cuando se trabaja a gusto se rinde al máximo y eso es algo que Ñete está consiguiendo, todos vamos a una y nos apoyamos unos a otros, algo fundamental para conseguir los objetivos que nos hemos marcado con ilusión: el ascenso.

--¿Están obligados a estar arriba por el nombre del club? ¿Cuál es su sensación de a qué puede aspirar el equipo?

--Más que a estar arriba, estamos obligados a darlo todo y trabajar duro cada día para que los resultados sean los mejores posibles. No nos sentimos presionados, al contrario, nos sentimos motivados y apoyados por la afición. Esperemos sentir ese apoyo desde la grada desde el próximo fin de semana. Yo me considero una persona muy ambiciosa- ¿y por qué no un ascenso directo? Cada uno de los integrantes de este proyecto vamos a poner nuestro granito de arena para que podamos llegar a esa meta.