José Manuel Calderón debutó con éxito en su quinto equipo en la NBA, Los Angeles Lakers. Fue en un choque de pretemporada frente a Sacramento Kings en la que el nuevo club del base extremeño consiguió una holgada victoria por 102-84. El choque se disputó en la localidad californiana de Anaheim.

Calderón estrenó su nuevo rol como reserva, una posición que ha ocupado poco en su carrera en la élite, pero a la que ahora está dispuesto a adaptarse como complemento de D’Angelo Russell, una de las estrellas de los Lakers. El jugador de Villanueva de la Serena disputó once minutos, mostrándose acertado tanto en el tiro (dos de tres y 5 puntos) como en el reparto del juego (3 asistencias).

Es pronto para saber si esa será realmente la cuota de protagonismo que tendrá en su nueva aventura. Los partidos de pretemporada en la NBA sirven para repartir mucho los minutos entre los 15 jugadores que forman cada una de las plantillas.

«Esto no ha hecho nada más que empezar. ¡Buen comienzo! Feliz por el debut!», escribió Calderón en su cuenta de Twitter. Por primera vez en su carrera lució el número 5.

otros dos debuts / También fue un día especial para otros dos jugadores españoles que están en la liga norteamericana. En el caso de Sergio Rodríguez, porque regresó después de seis años, estas vez con la camiseta de Philadelphia Sixers.

El Chacho también ganó su partido, siendo el máximo asistente de su equipo frente a los Boston Celtics (92-89) con seis pase de canasta. Su participación durante el tercer cuarto fue decisiva para enlazar un parcial de 10-0 en poco más de un minuto que le dio un giro definitivo al encuentro. Además, capturó un rebote y encestó 5 puntos. Vistió la camiseta con el número 14.

Por su parte, Willy Hernangómez, nuevo jugador de los New York Knicks, debutó con derrota contra los Rockets (130-103). El pívot español consiguió una asistencia, tres rebotes, cuatro puntos y un robo en 17 minutos. ”Estoy feliz por haber visto cumplido mi sueño», dijo. H