Tras la finalización del Para TT Spanish Open en Platja D’Aro, el almendralejense Juan Bautista Pérez está entre los seis jugadores españoles de tenis de mesa que están clasificados directamente para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020... siempre que se celebren finalmente.

Tras los resultados en este último torneo, Iker Sastre, en Clase 2; Álvaro Valera, en clase 6; Jordi Morales, en clase 7; Juan Bautista Pérez, en clase 9; José Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta, Clase 11, se encuentran dentro de las plazas paralímpicas, cumpliendo su principal objetivo deportivo.

La carrera por conseguir la clasificación paralímpica por ranking finaliza este mes, donde ya no se celebrará ningún torneo más, debido a la cancelación de los torneos de Jordania, China e Italia.

La selección española de tenis de mesa tendrá la opción de clasificar a cinco jugadores más en el preolímpico de mayo, que se celebrará en Eslovenia. Uno de ellos es el fonanés Francisco Javier López junto a Miguel Ángel Toledo, Miguel Rodrigues, Alberto Seoane y Jorge Cardona.