El escolta canario Juanmi Morales, de 33 años, será otro de los refuerzos del Plasencia para la nueva temporada en LEB Plata. El club lo confirmará en las próximas horas, algo que ya ha hecho con Javier Cardito. El base de 18 años firma su primer contrato profesional y será la pareja de Néstor Zamora en la dirección del equipo.

Morales regresará de nuevo a la que fue su casa hace diez temporadas. Formado en la cantera canaria, salió de ella para jugar en León (96-97) y regresó a las islas para jugar en el Unelco Tenerife (EBA). En la 98-99 llegó a debutar en la ACB con el Gran Canarias. En la 99-00 jugó en el Menoría (LEB), para posteriormente pasar a LEB-2 en Alcalá y Plasencia. Luego jugó en Cáceres, Burgos, Los Barrios y Alcázar. La temporada pasada estuvo en LEB Oro con el Melilla, donde disputó 28 partidos, promediando 16 minutos y 4,4 puntos por partido. Es muy agresivo en defensa, muy experimentado y con una calidad fuera de toda duda.

Por su parte Javier Cardito ya lleva aportando durante tres temporadas minutos al primer equipo, combinándolos con su titularidad en el filial de Primera Nacional, donde se ha proclamado campeón en las dos últimas campañas. Lleva, además, cinco años jugando con las diferentes categorías de la selección extremeña.

Con estas dos incorporaciones, son ya seis los jugadores de los que dispone Gomariz: los propios Cardito y Morales y el base Néstor Zamora, el alero Alex Ros, el escolta Fran Robles y el pívot Miguel Angel Conejero. En los próximos días se cerrarán otros cuatro nombres, entre los que han sonado otros dos regresos, el de José M Balmón y Javier Salsón.